jueves, 21 de abril de 2011

Ella es Mary

A unas horas de viajar a Navojoa, recuerdo la primera vez que fui a esa ciudad, en aquella ocasión no imaginé que después iba a visitarla tan frecuentemente.

A pesar de que a Obregón —donde yo nací— y a Navojoa sólo las separa una distancia de 60 y tantos kilómetros, yo NUNCA había ido, sólo había pasado por ahí de camino a Álamos y a Guadalajara.

Fue en el año 1993 que la conocí, varios compañeros de la universidad nos pusimos de acuerdo y algunos de nuestros amigos que vivían ahí nos dieron alojamiento.

Yo me quedé en casa de Mary, una chica muy linda y muy atenta con quien conviví mucho en esa época, ella vivía en un ejido llamado “Las ánimas”, muy cercano a la ciudad; según recuerdo, salíamos a él por la colonia Sonora, y un par de veces más me hospedó en su casa.

Con Mary, Joaquín y yo compartimos muy gratos momentos e infinidad de tareas en equipo. Hace varios años que no la veo, pero la recuerdo con mucho cariño. Y si algo bueno puedo decir de Facebook es que nos reencontramos gracias a esta red social, porque ella se fue de aquí un tiempo, pero ya regresó.

Espero verla pronto.

Esta es una imagen con Joaquín y con Mary en la Universidad, creo que justamente del año 93.