miércoles, 20 de abril de 2011

Amo a Patrick Jane

A mí no me gustan los rubios, la verdad, los prefiero morenos. Pero hace unas semanas comencé a ver —on line— la serie El mentalista y debo confesar que me agrada mucho el protagonista, no sólo por el físico, porque de que es guapo, es guapo. La verdad me encanta el personaje.

Y para variar otra serie policiaca atrapa mi atención, quizás yo quería ser policía, y nunca me di cuenta. Ja, no, no lo creo. También me gustan mucho las series de médicos, he visto algunas, actualmente veo al Dr. House.

Antes de ver El mentalista terminé las tres temporadas de Lie to me, y ya quiero ver la siguiente.

Pero volviendo a mi personaje favorito en turno les cuento que Patrick Jane (interpretado por el actor Simon Baker) es el protagonista y el mentalista. Antes de entrar como consultor al CBI (California Bureau of Investigation), trabajaba como psíquico estafando a los ingenuos gracias a su gran poder de observación y ningún poder sobrenatural. Luego de aparecer en un programa televisivo y burlarse del asesino en serie "Red John", éste cobra venganza y asesina de una manera brutal a su esposa e hija, demostrándole al mundo que sólo es un fraude. Después de pasar un tiempo en una institución psiquiátrica, él se une al CBI como consultor usando sus habilidades para resolver los crímenes. Aunque es un poco excéntrico, también es muy perceptivo y muchas de las teorías que él considera, ayudan a resolver los casos que están investigando (a pesar de que sus métodos sean poco ortodoxos y a menudo al borde de la ley).

Jane es un personaje complejo: a pesar de que la mayoría del tiempo es alegre, bromista y algo infantil, guarda un gran dolor en su interior al haber sido el responsable de la muerte de su familia. Aún usa su anillo de matrimonio y todo lo que se trate de Red John lo transforma, volviéndose impulsivo, oscuro y vengativo. A menudo ayuda a las personas inocentes de los capítulos cosa que no le agrada mucho a su jefa, la agente Teresa Lisbon.

Un dato curioso de esta serie es que todos los capítulos llevan títulos que se complementan con la palabra rojo, o un derivado de este tono, por el personaje que intenta atrapar Jane: John el rojo o red John.