Ayer me di una vuelta por el Parque Infantil, llegué apurada a las 5:30, el cierre de la calle de la entrada me obligó a dar la vuelta y estacionarme por la “Morelia”, que también estaba un poco congestionada, y la seguridad del ejecutivo estatal estaba al pendiente de todo.
Lo bueno es que logré estar en la inauguración de la Feria del Libro Hermosillo 2010. Ver el parque lleno de stands, tanto afuera como adentro, le daba un aire completamente distinto, no me pude detener como hubiera querido, pero regresaré, lo prometo.
De vuelta al punto de la inauguración…el lugar estaba de manteles largos, por decirlo de alguna manera, estuvo el gobernador, el alcalde y los directores de cultura estatal y municipal, así como otros invitados. Pero el asistente más importante ayer por la tarde fue: Sergio Valenzuela, el homenajeado de la feria.
Me tocó ver varias caras conocidas. Pero lo que más gusto me dio es ver cómo lucían las escalinatas del parque infantil con la Orquesta Filarmónica de Sonora y el Coro de Sonora, que le dieron un toque distinto al de siempre, frente a ellos la comitiva de autoridades se detuvo un momento durante el recorrido para poder escuchar una de las melodías interpretadas, luego siguieron su curso a los stands de afuera.
En la edición 2010 de la feria del libro, que tuvo como novedad esta nueva ubicación, participan más de 120 sellos editoriales nacionales e internacionales y el programa contempla 140 eventos a realizarse del 5 al 14 de noviembre. Por cierto, hoy por la tarde estará Jorge Volpi con su conferencia magistral: Creación Literaria y Nuevas Tecnologías.
Hay varias opciones, de seguro alguna les gustará...