viernes, 4 de noviembre de 2011

De fiesta


Este 4 de noviembre Buena Vista está de fiesta. Hoy se llevó a cabo la peregrinacion de San Carlos Borromeo, santo patrono del pueblo, en compañia de la Virgen del Perpetuo Socorro, partona de Hornos, Sonora.

La gente del ejido espera todo el año esta celebración, para ellos y quienes descendemos de algunos de sus pobladores, éste es un día memorable.

Yo tengo gratos recuerdos de los bailes, hace muchos años que no estoy en uno, pero en mi adolescencia y juventud fui a varios, y en estas fechas, a veces había hasta tres seguidos.

Ahí conocí a los grupos La Brisa, Pauta Azul, La Concentración y Laberinto, me encantaba bailar cumbias, por lo regular entraba a la cancha con los primos, porque medio pueblo es mi pariente, por el lado de los Gutiérrez, por los Guerrero y por todas las derivaciones que se fueron haciendo.

Parientes, espero que disfruten la fiesta…