jueves, 24 de marzo de 2011

Pensamientos de la cabeza


¡Me encanta esta frase!

Cuando Andrea tuvo festejo por su cumpleaños número siete, uno de sus regalos fue un diario. Al abrir este obsequio se emocionó mucho y dijo: “¡un diario!”.

Al verla tan entusiasmada Joaquín le preguntó que si para qué servía un diario, y ella contestó: “para escribir los pensamientos de la cabeza”.

Ahora que tengo muchos pensamientos en mi cabeza quisiera un diario…pero no llevo uno, y creo que nunca lo haré, y eso es un problema, porque siento que tengo una gran acumulación y necesito sacarlos, decirlos, contarlos…

-----------

En esa línea escribí todo, aunque ya lo he borrado. Hasta los dedos me duelen de tanto teclear, quizás en alguna parte de la memoria de mi PC quedó un registro, es bueno, porque así siento que a alguien pude contarle.

Ni siquiera son secretos, pero son tantas cosas que si a una sola persona se las contara al minuto se enfadaría, en primera porque a veces la gente no tiene porqué saber ciertos detalles, es más, ni le interesa saberlos…lo malo es que a ti sí te gustaría contárselos… qué predicamento.

En este ciberespacio —mi confidente—, ya he dejado parte de mí. Y no es que no tenga un ser amado, buenas amigas o gente que me quiere…de todo hay en mi vida, afortunadamente. Pero son esas reflexiones muy tuyas que no te atreves a externar para no agobiar, para no incomodar, porque sientes que de algunas manera con algunas personas ya lo has hecho.

Todos tenemos momentos complicados, a veces en la familia o en el trabajo, pleitos con los amigos, carros descompuestos, una uña rota, una mosca en la sopa, en fin… la diferencia está —diría César Lozano— en cómo enfrenta cada uno las mismas situaciones: de manera positiva o negativa.

Pero caray, cuando las preocupaciones te atacan por distintos frentes no sabes ni qué batalla enfrentar primero.

Es cuestión de prioridades —me diría alguien por ahí—, de valorar cada situación, de no querer hacerla de mamá todo el tiempo, de no querer resolver los problemas de todos, porque no se puede… ya sé, no puedo.

Lo que sí puedo hacer es reiterar mi amor a mis seres queridos. LOS QUIERO