jueves, 24 de febrero de 2011

Lanzamiento


Este miércoles se presentó ¡Vive! La revista de los médicos y las familias, una edición mensual que busca difundir temas de salud con profesionalismo; para lograr este objetivo se apoyará en especialistas en el ramo de la medicina.

El proyecto es encabezado por Emilio Robles Burgos, como director general y editor, y Ana Consuelo Moreno Valenzuela, a cargo de la coordinación editorial, quienes buscan posicionarlo en el gusto del público a nivel estatal y nacional.

“La revista surge por la necesidad de llenar un vacío en la educación y concientización del autocuidado en la población; queremos dar información sobre enfermedades, su problemática social y las propuestas de solución”, dijo Robles Burgos.

Añadió que en Sonora hacen falta publicaciones que tenga que ver con el amplio espectro de la salud, tratado de una manera seria. “Esta revista será un buen vehículo para informarse”.

El lanzamiento se realizó en el marco de la X Feria Universitaria de la Salud de la Universidad de Sonora, que está instalada en la zona peatonal de la Biblioteca Central del campus Hermosillo.

En la presentación, el director general de ¡Vive! estuvo acompañado por Roberto Holguín Almada, endocrinólogo y director médico de la Casa del Diabético; así como por Jesús Sánchez Colín, médico internista e infectólogo.

Los especialistas felicitaron a los responsables del proyecto por esta iniciativa que —dijeron— será en beneficio de las familias; resaltaron la calidad de la publicación y coincidieron en que es importante que se haga difusión de los problemas de salud porque hay muchos mitos, por ello, los medios que aportan conocimientos científicos — como éste—, siempre son bienvenidos.

Por ahora, la publicación se distribuirá como encarte dentro del periódico Expreso; además, estará en farmacias, consultorios y algunas librerías, informó Robles Burgos.