domingo, 14 de agosto de 2011

Descubriendo a Forrester

Me gusta mucho esta película, la he visto más de una vez, en ocasiones la primera parte, otras, como ayer, la segunda.

Esta cinta trata de Jamal, un joven del Bronx, y de William Forrester, conocido en su barrio por su condición de solitario, un hombre cuyo misterio y excentricidad son casi míticos. Cuando Jamal, destacado estudiante y atleta afroamericano logra colarse en su apartamento con una cartera repleta de trabajos literarios, de manera inesperada, se establece entre ambos una relación benéfica para los dos.

La trama destaca cómo Jamal, cuando saca la nota más alta de su instituto en los test de inteligencia llama la atención de un exclusivo y elitista colegio de Manhattan. En su nuevo instituto se hace amigo de la estudiante Claire a la vez que conoce al anciano Forrester, quien fue ganador del Premio Pullizer y lleva desaparecido varias décadas. Desde ese momento ambos construyen una relación cimentada en la confianza y la literatura; Forrester ayuda a Jamal a convertirse en un buen escritor y Jamal intenta que Forrester supere sus traumas del pasado y deje de aislarse.

La cinta es del año 2000 y dura 136 minutos. Fue dirigida por del director Gus Van Sant, y protagonizada por Sean Connery, Rob Brown, F. Murray Abraham y Anna Paquin. Y cierra con broche de oro, en una escena, casi al final, aparece Matt Damon (otro de mis amores platónicos, y la cereza del pastel).

Se las recomiendo.