sábado, 15 de octubre de 2011

Sigo celebrando...

Hoy fui a la Plaza Sendero, estuve en la presentación que realizaron grupos representativos de la Universidad de Sonora en ese lugar como parte de los festejos del 69 aniversario de la alma máter.

De las 16:00 a las 18:30 horas estuvieron en el escenario —colocado en la explanada norte de la plaza— el grupo Staccato, la Rondalla del Desierto y algunos musicales de la obra “Vaselina”, montaje representado por jóvenes integrantes de la Compañía de Teatro Infantil Mago de Oz.

La agradable música de Staccato, agrupación dirigida por Jesús Cota Saavedra, fue la primera que se escuchó en el escenario. El ensamble de guitarra clásica fue bien recibido por el público que había tomado asiento para oírlos; también llamó la atención de quienes pasaban por el lugar y se detenían al menos un momento para disfrutar de sus melodías.

Después tocó el turno a la Rondalla del Desierto. Los jóvenes, bajo la dirección de Pablo Salazar, hicieron gala de su voz y, además, de su habilidad para tocar el instrumento de cuerdas que tenían consigo. Después de algunas interpretaciones se despidieron, pero algunos asistentes los regresaron al escenario con el grito de “otra, otra”.

La última presentación estuvo a cargo de los muchachos que actúan en el musical “Vaselina”, quienes, aunque no cantaban en vivo los reconocidos temas de esta tradicional puesta en escena, sí bailaron y atrajeron la atención del público infantil, varios niños pidieron a sus padres acercarse para disfrutar del espectáculo.

La experiencia fue buena, ojalá que los otros escenarios en donde haya presentaciones de este tipo también sean un éxito.