jueves, 30 de junio de 2011

Recompensa


¡Felicidades, Joaquín! Muy buenas noticias, y no me refiero sólo a todos los kilos que bajaste y confirmaste hoy en la báscula, sino a lo otro... lo de tu trabajo, es un gran logro que por supuesto te mereces por el empeño y dedicación con que lo realizas.

Premiación

Felicidades a los ganadores.

miércoles, 29 de junio de 2011

Un bonito día...



Hoy es 29 de junio, día de San Pedro y San Pablo. Y un día como hoy, hace 41 años, mi madre dio a luz a la última de sus ocho hijos: yo.

Feliz cumpleaños para mí, y muchas gracias a quienes se han acordado de esta fecha importante en mi vida.

domingo, 26 de junio de 2011

Mi sol

Después de la tempestad viene la calma.

No sé a veces qué demonios se desatan y te hacen sentir tan mal,

quisiera, pero no siempre comprendo qué pasa,

te transformas en ese animalito,

que aunque pequeño, es feroz y quiere atacar, clavar sus garras,

defenderse de algo que no sabe qué es, que no entiende.

Pero luego, en cuestión de minutos, incluso segundos,

tu cielo se despeja, vuelve a relucir tu sol, tu rostro se vuelve a iluminar.

Mi cachorrito hermoso, aún debo aprender

que contigo no hay días iguales, cada uno implica un nuevo reto.

Lo mejor es cuando me ves a los ojos y descubro tu cariño,

o cuando me regalas esa sonrisa que embellece aún más tu cara.

Cuando me dejas que te abrace, te acaricie o te bese

quisiera detener el tiempo, alargar esos momentos,

los momentos más tiernos...

Te amo



Me gusta mucho esta canción, y el video también. Va dedicado para ti, a quien tanto quiero. Y aunque creo que ya lo sabes, quise recordártelo; así como la mujer lo dice en el video con un suave roce de manos, yo lo hago con este sencillo mensaje.

sábado, 25 de junio de 2011

Cada quien sus vicios

A mí no me gusta tomar, tampoco fumo, no he probado ninguna droga, a excepción de algunas pastillas para el dolor u otras cosas, que se me suben a la cabeza…

Pero tengo mis debilidades...mmmm.

Más bien hablo de mis vicios, aparentemente más inofensivos, pero también nocivos para la salud: el café, algunas botanas, y recientemente, aunque en menor medida, la coca light.

Me he dado cuenta que, como muchas otras personas, recurro a ellos por el placer que me dan cuando estoy feliz, eufórica, contenta, animada, celebrando, pasando un buen momento con amigos, en alguna reunión familiar; pero también cuando estoy triste, melancólica, enfadada, enojada, estresada o desilusionada.

Y aunque ahorita ya no sé ni cómo me siento…disfruto de ellos.

Semanita

En los días pasados hubo de todo en la vida de esta humilde servidora. Problemas de insomnio, migrañas a causa de no dormir bien, pero gracias a esto, buenos detalles por parte de las amigas (gracias por eso). También hubo trámites escolares por fin de cursos y por la búsqueda de nuevas oportunidades para Andrea: fotos, certificado médico, llenar formatos, esperar turnos, y el deseo de que logre su propósito. Lo mejor de todo fue la graduación. Una meta cumplida, un pasito más en la corta vida de mi hermosa hija, fue un corre, corre, ese día, que comenzó con análisis clínicos para mí (todavía traigo un moretón verde en mi brazo izquierdo), luego la ceremonia en Expoforum, seguida de más trámites escolares en la Casa de la Cultura, una deliciosa comida más tarde, que por poco acababa en tragedia para mí, porque olvidé la cámara fotográfica en el restaurante y tuvimos que volver después de haber llegado a casa. Ese día acabó en concierto con la Filarmónica. Por otro lado, la semana laboral concluyó con una comida, (que se agradece mucho), pero tal como yo lo supuse, al menos para mí, no fue de mucha convivencia; sería el lugar, sería la comida, sería yo y mis marañas mentales que no me dejaron pasarla tan bien. No lo disfruté, simple y sencillamente no lo disfruté, a veces pasa… y no es culpa de nadie más, pero me molesta, porque yo esperaba ansiosa el viernes, esperaba esa comida con muchas ganas, procuré que todo se acomodara para estar ahí sin pendientes, pero las cosas no resultaron como a mí me hubieran gustado, y me desilusioné… me quedé con un vacío. Quizás hubiera sido mejor tomarme esa pastilla para que me levantara el ánimo, aunque no tuviera con quien portarme mal. Ya en casa cené un poco de mole que yo había preparado, y que honestamente estaba más rico que todo lo que probé en la tarde, y me conformé con ver en la pantalla al “Rusky”, o mejor dicho al “Oleg Yasikov”.

viernes, 24 de junio de 2011

¡Meta cumplida!



Felicidades, Andrea. Oficialmente eres egresada de secundaria.

Estoy muy orgullosa de ti, lograste otra meta más en tu vida, aún faltan muchas por alcanzar, te deseo éxito en lo nuevo que venga para ti.

Besos, cariño.



domingo, 19 de junio de 2011

Feliz día a los papis

Un bello momento: Joaquín bailando el vals con Andrea


Felicidades a los papás, en especial a Joaquín, a quien ayudé a convertirse en padre. Al mío que ya no está conmigo, pero espero le llegue esta felicitación...
A mi suegro, mi hermano, mis cuñados, mi concuño, mis sobrinos, primos, a mis grandes amigos, para todos ustedes también va un fuerte abrazo en este día especial.
Me consta que todos se esfuerzan por sacar adelante a sus hijos, se involucran, apoyan a sus mujeres. Mi reconocimiento para ustedes quienes deben ser jefes de familia, pero también enfermeros, cuentacuentos, cocineros, maestros, peluqueros, en fin... tienen que saber un poquito de muchas cosas, para hacer todo eso que la noble tarea de ser padres les exige.

sábado, 18 de junio de 2011

Ya casi...

No sé cómo expresar lo que siento y cómo me siento, pero estoy contenta.

Ha habido en los últimos días cosas tristes, estresantes, preocupantes, difíciles, pero también momentos muy agradables, y ésos son los que ayudan a que todo lo demás sea más llevadero.

Además, ya estoy en cuenta regresiva para celebrar mi cumpleaños, y aunque aún no sé qué voy a hacer para festejar, algunas amigas ya me han preguntado qué planes tengo o qué podemos hacer juntas, eso me demuestra su aprecio y me da mucha alegría.

Honestamente el año pasado la pasé muy bien, es un aniversario que jamás olvidaré, no sólo porque llegué a otra década, sino porque mis seres más queridos, y mis amigos, me hicieron sentir muy especial.

Sé que este cumpleaños no podré tener la misma celebración, cada año es distinto; añoraré algunas cosas que tuve. Espero que este día 29 también sea lindo. Mi mejor regalo será el cariño de las personas que amo, y, si se puede, tener su abrazo.

miércoles, 8 de junio de 2011

Hermosa panzota!



Yadi, amiga del alma, estás a unos días
de tener a tu hermoso milagro.
¿Ves? Valió la pena la espera,
ya casi llega la hermanita de Juanito.
¡Ojalá nazca el 29!

domingo, 5 de junio de 2011

Día de luto nacional

Actividades programadas para el día de hoy:

9:00 horas

Misa impartida por el padre Claudio Murrieta.

Iglesia San José, ubicada en Bulevar Vildósola, colonia Pedregal de la Villa, Hermosillo, Sonora.

17:30 horas

Marcha “A dos años de luto y lucha”. Frente a iglesia San José se sueltan globos blancos.

Inicia en la Guardería ABC (ubicada en calle Mecánicos esquina con Ferrocarrileros, Colonia “Y Griega”) y termina en la Plaza Emiliana de Zubeldía.

20:00 horas

Acto conmemorativo:

- Pase de lista.

- Participación de Javier Sicilia

- Participación de madres y padres

- Lectura de manifiesto de movimiento 5 de junio

Lugar: Escalinatas del edificio del Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora, ubicada en Calle Rosales frente a la Unison.

miércoles, 1 de junio de 2011

¡Felicidades!

Un día como hoy, hace 15 años, me vestí de novia y entré a la iglesia acompañada de mis padres. Y tuve una hermosa damita de honor: Andrea.

Fue un día especial, una ceremonia íntima, bonita, a la que le siguió una comida (de 1 a 6 de la tarde) donde nos acompañaron familiares y amigos de Obregón y Navojoa, y uno que otro que viajó de Hermosillo a mi tierra.

Joaquín y yo empezamos de menos cero, es verdad, y poco a poco nos hemos ido acomodando; ha habido momentos muy felices y otros difíciles, pero creo que día a día luchamos por salir adelante, principalmente por nuestros dos hermosos hijos.

La vida de casados no es sencilla, tenemos que aprender a ceder, a respetar la personalidad y los gustos de la pareja, aunque muchas veces se nos olvida y nos molesta que no se hagan las cosas como uno desea, pero después de las diferencias llegan las reconciliaciones.

No voy a hacer pública mi carta de amor hacia él, pero sí diré que lo admiro; es una persona sumamente responsable y como padre y esposo siempre ha procurado, en la medida de sus posibilidades, que no nos falte nada.

Me encanta que sea atento, que me dé un beso de despedida todas las mañanas, los masajes que me hace en los pies cuando vemos la televisión, que me dé espacio para mis aficiones y amistades; pero sobre todo, que se preocupe por mí, que se interese por lo que hago, que me pregunte cómo me fue, que me apoye... por mencionar sólo algunos detalles.

Joaquín, ha sido lindo compartir la vida contigo. Gracias por Andrea, gracias por Santiago.